ID: 3
Elaboración de los Modelos de Costos de Servicios Mayoristas*

Se elaborarán los modelos de costos que determinen las tarifas aplicables a los servicios mayoristas de arrendamiento de usuario visitante y comercialización o reventa por parte de los Operadores Móviles Virtuales (OMV). Estos modelos serán empleados cuando los interesados no hayan celebrado un acuerdo respecto de las tarifas aplicables a dichos servicios.
El 19 de diciembre de 2017 se publicó la consulta pública para los modelos señalados, la cual tendrá una duración de 20 días hábiles, concluyendo el 1 de febrero de 2018.

Beneficios potenciales

Los modelos de costos de servicios mayoristas son una herramienta que permite al Instituto la emisión de resoluciones para estos servicios, a través de las cuales se promueve la competencia entre los operadores, siendo un factor decisivo para la innovación y el desarrollo de los mercados de las telecomunicaciones. Un mercado en competencia implica la existencia de distintos prestadores de servicios, donde los usuarios pueden elegir libremente aquel concesionario que les ofrezca las mejores condiciones en precio, calidad y diversidad.

Área

UPR

Áreas Coadyuvantes

NA

Meta 2018

100 %

Fin programado**

T2 2018

Nota: NA significa No aplica

* Proyectos que provienen del PAT 2017

** T1 - Primer Trimestre, T2 - Segundo Trimestre, T3 - Tercer Trimestre, T4 - Cuarto Trimestre